DERECHOS DEL CONSUMIDOR
Tienes derecho a:
1. Derecho a No ser Discriminados. A ser tratada respetuosamente, y con honestidad en relación a nuestros servicios. Al comprar un producto o contratar un servicio, no te lo pueden negar, tampoco discriminar o tratar mal por tu sexo, raza, religión, condición económica, nacionalidad, orientación sexual, ni por tener alguna discapacidad.
2. Derecho a la Información. La publicidad, las etiquetas, los precios, los instructivos, las garantías y, en general, toda la información de los bienes y servicios que te ofrezcan debe ser oportuna, completa, clara y veraz, de manera que puedas elegir qué comprar, con pleno conocimiento. A asegurarte que las cláusulas de los contratos que firmes no contengan cláusulas abusivas, ni te impongan cargas desproporcionadas o inequitativas.
3. Derecho a Elegir. A cambiar una membresía con la que ya cuentas de mayor o menor cobertura sin costo alguno o penalización. Al escoger un producto o servicio, nadie te puede presionar, condicionar la venta a cambio de comprar algo que no quieras o exigir pagos o anticipos sin que se haya firmado un contrato.
4. Derecho a la Educación. Puedes recibir instrucción en materia de consumo, conocer tus derechos y la forma en que te protege la ley, así como organizarte con familiares o vecinos para aprender a consumir mejor y de manera más inteligente.
Al escoger un producto o servicio, nadie te puede presionar, condicionar la venta a cambio de comprar algo que no quieras o exigir pagos o anticipos sin que se haya firmado un contrato.
5. Derecho a Cancelación. Cancelar su membresía médica antes del tiempo acordado sin costo alguno o penalización.
6. Derecho a Contratar voluntaria y expresamente servicios adicionales, que no son parte del contrato, y cancelarlos cuando desee.
7. Derecho a cambiar de proveedor de servicios médicos cuántas veces desee debe ser respetado también.
1. Derecho a No ser Discriminados. A ser tratada respetuosamente, y con honestidad en relación a nuestros servicios. Al comprar un producto o contratar un servicio, no te lo pueden negar, tampoco discriminar o tratar mal por tu sexo, raza, religión, condición económica, nacionalidad, orientación sexual, ni por tener alguna discapacidad.
2. Derecho a la Información. La publicidad, las etiquetas, los precios, los instructivos, las garantías y, en general, toda la información de los bienes y servicios que te ofrezcan debe ser oportuna, completa, clara y veraz, de manera que puedas elegir qué comprar, con pleno conocimiento. A asegurarte que las cláusulas de los contratos que firmes no contengan cláusulas abusivas, ni te impongan cargas desproporcionadas o inequitativas.
3. Derecho a Elegir. A cambiar una membresía con la que ya cuentas de mayor o menor cobertura sin costo alguno o penalización. Al escoger un producto o servicio, nadie te puede presionar, condicionar la venta a cambio de comprar algo que no quieras o exigir pagos o anticipos sin que se haya firmado un contrato.
4. Derecho a la Educación. Puedes recibir instrucción en materia de consumo, conocer tus derechos y la forma en que te protege la ley, así como organizarte con familiares o vecinos para aprender a consumir mejor y de manera más inteligente.
Al escoger un producto o servicio, nadie te puede presionar, condicionar la venta a cambio de comprar algo que no quieras o exigir pagos o anticipos sin que se haya firmado un contrato.
5. Derecho a Cancelación. Cancelar su membresía médica antes del tiempo acordado sin costo alguno o penalización.
6. Derecho a Contratar voluntaria y expresamente servicios adicionales, que no son parte del contrato, y cancelarlos cuando desee.
7. Derecho a cambiar de proveedor de servicios médicos cuántas veces desee debe ser respetado también.